Integración con Sumer
Requisitos previos
Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener instalada y actualizada la app de Sumer IOS o ANDROID en tu teléfono e ingresar con tu usuario y contraseña.
- Haber activado las llaves de integración en Bold
Configuración
Bienvenido a la sección de Configuración. Aquí te guiaremos a través de los pasos necesarios para configurar tu sitio web de manera eficiente. Es crucial seguir cada uno de los pasos detallados a continuación para asegurar que tu configuración sea exitosa y que tu tienda online funcione sin problemas. ¡Vamos a empezar!
Obtener mis llaves de integración
Completa los pasos para activar tus llaves de identidad y secreta.
Configuración desde la app de Sumer
En esta sección, aprenderás cómo configurar nuestro método de pagos en tu sitio web desde la app de Sumer.
-
Ingresa a la app de Sumer con tu usuario y contraseña.
-
Busca en el menú inferior la opción Tienda e ingresa:
- Navega en el menú y encuentra la sección Pagos y envíos y selecciona la opción Pagos:
- Selecciona la opción Bold:
- Ubica el campo Public Key, allí debes ingresar tu Llave Secreta y en el campo Access token debes ingresar tu Llave Secreta.
Recuerda: Si vas a hacer pruebas del Botón de pagos en tu tienda, debes ingresar las Llaves ambiente de pruebas, sino usar las Llaves de producción para recibir pagos reales.
- Finalmente, haz clic en Activar Bold y así quedará activo el pago con nuestro Botón de pagos:
También puedes consultar este paso a paso en el siguiente video:
¡Tu plugin está ahora configurado y listo para procesar pagos en tu tienda online con Sumer!
Cambiar llaves de integración
Si necesitas cambiar las llaves de integración por algún motivo o ya que estás utilizando las llaves de pruebas, debes ingresar nuevamente hasta la sección de Pagos en la app de Sumer.
Una vez estés en listado de métodos de pago, busca a Bold y haz swipe (deslizar) hacia la izquierda, aparecerá un botón rojo con el icono de basurero; da clic y confirmar Sí, desvincular Bold:
Una vez desvinculado, repite los pasos de la Configuración desde la app de Sumer, pero esta vez ingresa las llaves de producción.
Funcionalidades destacadas
Actualización periódica del pago
El estado del pago se actualizará periódicamente validando si la compra ha sido rechazado o aprobado.
Estado del pago
-
Rechazado: Ocurre cuando el banco del cliente no aprobó la solicitud de pago realizada a través de Bold.
-
Concretado: Ocurre cuando el banco del cliente aprobó la transacción.
Divisas soportadas
El plugin actualmente solo es compatible con pesos colombianos (COP), es decir, los productos o servicios que vendas deberán tener su precio en esta divisa.
Sin embargo, podrás recibir pagos de tarjetas extranjeras a través de la pasarela de pagos de Bold.
Ten en cuenta que la entidad financiera del pagador podría cobrarle por la conversión.
Soporte y contacto
-
Documentación adicional:
- Cómo obtener tus llaves de integración.
- Ambiente de pruebas para que puedas integrar nuestras soluciones de pago sin tener que usar dinero real durante la fase de desarrollo.
- Consulta de transacciones varios métodos para que conozcas en qué estado se encuentra cada transacción.
-
Soporte técnico: Contacta al equipo de soporte de Bold a través de soporte.online@bold.co
Esperamos que esta documentación te ayude a aprovechar al máximo Bold desde tu tienda en línea.
¡Gracias por elegirnos!