¿Qué son las llaves de integración?
Para poder integrar cualquiera de las soluciones de pagos de Bold en tu sitio web vas a necesitar primero unas llaves de integración. Mediante estas llaves Bold identifica tu comercio y garantiza la integridad de tus transacciones.
¿Cómo acceder a tus llaves de integración?
Tipos de llaves
- Botón de pagos: es la solución de pago más sencilla y rápida para que puedas recibir pagos en tu sitio web en tu tienda en linea como Shopify, WordPress/WooCommerce, Tiendanube, entre otros con nuestros plugins. Además, es la única solución que no requiere que tengas un comercio electrónico para poder recibir pagos en línea. Puedes integrarlo en tu sitio web estático o dinámico con nuestro Botón manual o con nuestra API de Link de pagos.
- API Integrations: conecta tu datáfono Bold a la aplicación de tu comercio de forma sencilla y rápida. Esta solución es ideal si ya tienes tu propio sistema de comercio electrónico y quieres recibir pagos con datáfono. Más información en nuestra documentación aquí.- API Integrations: Conecta tu datáfono Bold a la aplicación de tu Comercio de forma sencilla y rápida. Esta solución es ideal si ya tienes tu propio sistema de comercio electrónico y quieres recibir pagos con datáfono. Más información en nuestra documentación de aquí.
- API Pagos en Línea: es la solución más avanzada y flexible para integrar Bold en tu sitio web. Permite personalizar la experiencia de pago y adaptarla a tus necesidades específicas. Puedes integrarlo con tu propio sistema de comercio electrónico o con cualquier plataforma que soporte integraciones API, donde tienes el control total sobre el flujo de pago y la experiencia del usuario. Más información en nuestra documentación aquí.
Cada una de las integraciones tiene dos tipos de llaves que se requieren para la integración:
Llave de identidad: Bold identifica tu comercio gracias a esta llave única (también llamada API key).

Es una llave pública, no hay problema en que alguien pueda verla ya que sólo sirve para identificarte.
Llave secreta: garantiza la seguridad e integridad en la comunicación con Bold y las transacciones.

Esta llave es privada y no debes compartirla ni exponerla a la vista de terceros, solo tú debes conocerla y conservarla en tu servidor. Si esta llave llegara a manos de terceros, tus ventas podrían verse comprometidas.
Si sospechas que alguien no autorizado dispone de esta llave, puedes solicitar la revocación de la misma escribiendo al correo de soporte: soporte.online@bold.co
Sin embargo, ten en cuenta que esto generará un nuevo par de llaves (de identidad y secreta) y deberás ajustar tu integración con las nuevas llaves para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Llaves y ambientes
Bold pone a tu disposición un ambiente de pruebas para que puedas integrar nuestras soluciones de pago sin tener que usar dinero real durante la fase de desarrollo.
Para cada una de las llaves (de identidad y secreta) existe una versión de pruebas que puedes usar mientras te integras con Bold.
Consulta más detalles en la documentación del ambiente de pruebas.
Dónde obtengo mis llaves
Para obtener tus llaves de integración debes acceder a bold.co (opens in a new tab) e iniciar sesión con la cuenta con la que se registró el comercio para el cual quieres hacer la integración.
Una vez hayas iniciado sesión deberás acceder a la sección Integraciones que encontrarás en el menú lateral (desplegable si accedes desde un dispositivo móvil).
Luego vas a seleccionar la opción Llaves de integración de las herramientas de integración.
La primera vez que accedas a esta sección debes seleccionar la opción según la integración que vayas a realizar. Ejemplo: Botón de pagos (y si todavía no has solicitado tus llaves) deberás hacer clic en el botón Activar llaves para poder visualizarlas.
Tras presionar el botón deberías poder ver tras unos segundos las llaves de identidad y secreta para los dos tipos de ambiente: producción y pruebas.
Anular o cambiar mis llaves

Generar una nueva llave de integración
Si generas una nueva llave, tus integraciones actuales dejarán de funcionar hasta que las actualices con la nueva llave.
- Debes ingresar hasta la sección de llaves de integración y seleccionar Botón de pagos, verás un link que dice Crear nuevas llaves
- Confirma que deseas generar una nueva llave y quitar las viejas.
- Se generan las nuevas llaves y ya puedes usarlas en las integraciones nuevas o actualizarlas en las que tengas en uso.